lunes, 3 de diciembre de 2012

Weekend en France

Qué tal, furgoviajeros

Escribimos esta entrada recién llegados de pasar el fin de semana en Francia. El objetivo de este viaje en furgo era un poco más urbanita de lo que acostumbramos, porque viajábamos a Pau para el concierto de un grupo francés, Tryo. Por si alguien tiene curiosidad os dejo aquí el enlace de su web. 

Salimos el viernes por la tarde, con previsión de temperaturas bastante bajas en el Pirineo y con esta imagen desde la ventanilla:





Tras pasar el Portalet y sentirnos de nuevo personas en lugar de delincuentes, primera y última parada del día: el ya conocido por vosotros furgoperfecto Lac de Castet. 

Ya hablé de este sitio hace unos días, en la primera entrada de Bretaña, así que aproveché para hacerle alguna foto más para que lo veáis bien y para que quede un poco más claro el precio del estacionamiento nocturno en los meses de verano.





Lac de Castet, furgoperfecto
Parking Lac de Castet



La noche se presentaba fresquita, pero la verdad es que con la calefacción flojita (cuando hace falta) ,con el aislante térmico del techo y con la funda exterior del techo elevable, hace ya tiempo que no pasamos nada de frío. Sin duda la mejor inversión que hemos hecho en la furgo.


Lac de Castet, furgoperfecto.
Parking Lac de Castet


Película (tocó "Ocean twelve", por decimoséptima o milésima vez), cenita, y a dormir.

El sábado por la mañana recogimos sin prisas y nos dirigimos hacia Pau parando a comprar  en el supermercado y acercándonos al lugar del concierto para comprobar cómo era el parking, y si la furgo pasaba por las barreras.  Y de ahí a buscar sitio para comer y pasar media tarde. 

Juan llevaba mirado de casa un laguito (otro), le Lac de Serret-Castet, a unos 8 km del estadio del concierto, así que perfecto.

El sitio, lugar de pesca y de pasear, de los muchos que tienen los franceses. Pensábamos pasar allí la noche pero había un cartel que prohibía el transito de 23 a 5h am porque allí hacen pesca nocturna, así que decidimos no arriesgarnos.



Lac Serre-Castet, Francia en furgo






Lac Serre-Castet, Francia en furgo



El entretenimiento de la tarde para Juan fue, además de dar la vuelta al lago, pilotar un barquito de radio-control que le dejaron un grupo de señores (toda la pinta de jubilados ) que se reúnen los jueves y los sábado a "navegar" esos barcos. Pasábamos por allí, nos ofrecieron probar, y casi no nos vamos!! Yo aproveché para poner oreja y escuchar un poco de Francés, y de vez en cuando meter alguna palabra, aunque fuese "oui" o "non".




Lac Serre-Castet, Francia en furgo


Laia ligó; o eso pensó ella. Aquí tenéis varias imágenes del cortejo:





Total, tanto calentamiento para al final acabar tratando de montarse a "la otra", que con cara de indiferencia debía de estar pensando "creo que se me ha subido encima una garrapata". En fin, cosas de amores perrunos :D






De ahí al lugar del concierto parando primero a tomar un té au lait y a comprar un alcoholímetro desechable, que, para quién no lo sepa, en Francia es obligatorio llevar uno en el coche.  

Estuvimos haciendo tiempo en la furgo en el parking del estadio Zenith, mientras comíamos algo y descansábamos un rato. Como novedad de este finde, pudimos ver la tele francesa con un cable de antena pelado en un extremo y sacado por la ventanilla. ¿Se puede ser más cutre? Pero oye, que funcionó. Esto son inventos de mi hermano que nos quiso convencer de que los vendedores de parabólicas venden humo, jajajaja.








Y después, le concert. Espectacular. Y no me enrollo porque quiero terminar el post esta noche :)

Terminó sobre las 12 de la noche y volvimos a Castet a dormir. Otra cosa que me gusta de Francia, jajaja, el horario de los conciertos. A las ocho de la tarde. Así sí; a mi me pones un concierto a las 12 de la noche, y ya me puede gustar mucho, ya, pero yo a esas horas ya no salgo de casa, qué perezaaaa!!! jajaja. 

Entre unas cosas y otras, y con un frío que pelaba, nos echamos a dormir sobre las 2h. Porque claro, cuando llegamos se nos antojó comernos unas crêpes que habíamos comprado por la mañana...

Domingo. Despertador a las 10 y media y tranquilidad absoluta. Vuelta a casa china chana con parada en el portalet a pisar nieve (qué domingueros!!) y a comer en el Aula de la Naturaleza de Olivan (furgoperfecto también), cerca de Biescas





Aula Naturaleza de Olivan


Muy buen finde en general; hemos desconectado 100% y mañana, vuelta a la carga!


Feliz semana, furgoneteros!!





4 comentarios:

  1. Miralo perrer!,el cortejo en todo su esplendor con ese impetu destrona al Pavo Real...QUE TIO!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el concierto genial, pero la que se lo pasó mejor fue "la perra", la pena que era un mindudi el que se la intentó ligar. ¡¡Que chica más lista y que indiferencia demuestra¡¡¡, ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy bonito el lugar y parece que lo habéis pasado muy bien y os habéis relajado que de eso se trata. Guay.
    Chao.

    ResponderEliminar
  4. Bonito finde que envidiaaaaaaaaaaa, sana o insana? ja ja BESOS ana

    ResponderEliminar