lunes, 17 de diciembre de 2012

Una de bricos


Hola furgoviajeros


Volvemos después del finde con una entrada que espero que sea el principio de una larga serie, la de los "furgobricos". 

La furgo es como nuestra casa; conforme vas viviendo en ella te van surgiendo pequeñas o grandes necesidades que no se cubren "de serie". Y luego, como todo en este mundillo, te enganchas y quieres más, y más, y más...

Tengo que decir que aquí todo el mérito se lo lleva Juan, que además de ser el manitas de la casa, es el que se empapa de ideas leyendo en el foro furgovw y echando humo por la cabeza de tanto pensar a veces. 

Para empezar, unas fotillos de las dos primeras "artesanías" que incluimos en la furgo: el cubre fogones y el escurre platos

Porque, ¿qué hacíamos con los platos, vasos, etc...cuando terminábamos de fregar? Era un poco engorroso porque no hay ningún sitio en la furgo donde apoyarlos ya que,  que mientras estás fregando la tapa del fregadero y fuegos está levantada. Así con una idea del foro, metacrilato y un poco de habilidad, Juan preparó nuestro particular cubre fogones, escurre platos y multiusos en realidad:




Brico furgo




Brico furgo




Es una pena que no tengamos fotos del "cómo se hizo", pero por entonces no caímos. 

No se ve con  mucho detalle pero el cubre fogones, cuando estás cocinando, se puede subir y dejar sujeto a la tapa, podéis ver los cuatro imanes en los dos lados. 

Y algo muy bueno del escurre cubiertos, que por algo lo hizo así, es que está hecho a medida para que quepa en el fregadero y así no tener que llevarlo por ahí suelto. De éste último si que hubo publicación en el foro.


En cuanto al mueble de la "cocina", no nos cuadraba mucho la distribución de las baldas. Pensamos que se desaprovechaba mucho espacio y además, si por lo que fuera tenías que llevar alguna botella de pie, no se podía. 

Así que, otra vez metacrilato en mano,y unos cuantos perfiles de aluminio Juan se puso manos a la obra. La parte derecha del armario la dejó como estaba; y la izquierda, que originalmente era como la otra con una sola balda en medio, tal que así: 





Así, además de aprovechar mucho más el espacio, con el separador hemos conseguido poder llevar botellas o botes de pie sin que vayan dando tumbos, y además, tener mejor acceso para vaciar el depósito de las aguas "grises".

Os dejo el enlace del brico explicado aquí (no es nuestro, es de otro forero)





Me acabo de dar cuenta de que tengo que limpiar el suelo de los armarios!!!! :O

Un poco más adelante tocó el turno de poner unas luces de neón en los dos lados de los armarios, y menuda diferencia!! 



viajar en furgo





viajar en furgo


Además, el invento de poner el interruptor por fuera y con el chivato de sí está encendida o apagada la luz, es muy práctico. 

Aquí el detalle del interruptor:


viajar en furgo



En los próximos días a ver si pongo unos alfombrillas antideslizantes en los estantes, que lo he visto en fotos de otros furgoneteros y creo que es una buena idea.

Seguiremos contándoos cómo vamos "tuneando" nuestra furgo; Qué tengáis buena semana, y a disfrutar de lo viajado!!!



Continuará....



2 comentarios:

  1. La verdad es que tenéis la furgo "superapañada"... Realmente Juan es un manitas. Así cualquiera viaja !!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jijijiji, me entran ganas de tener furgo sólo para hacer estos apaños tan majos ^^ Bueno, y por disfrutar de la furgo en sí, está claro ;)

    ResponderEliminar