lunes, 10 de diciembre de 2012

Córcega interior V: la Restonica



Hola furgoneteros,

En la entrada de hoy contaremos la excursión más popular de Córcega, en el Valle de la Restonica:  la subida a les Lacs de Melo et Capitellu.

Es una excursión bastante familiar, a pesar de que el recorrido en algunos puntos se hace un poco duro por la cantidad de piedras desprendidas y algunas zonas de pendiente dificil.
El sendero parte de la Bergerie de Grotelle, donde se encuentra el parking, y el ascenso es bastante suave hasta la ancienne (antigua) Bergerie de Melo.


bergerie de melo, valle de la restonica,Córcega en furgo
Bergerie de Melo, fotografía sacada de la web


Valle de la Restonica



 En este punto existe la opción de escoger entre dos rutas: la de la derecha (ruta deportiva), que es la que coge la mayoría de la gente a pesar de que es la más difícil; y la de la izquierda (la fácil), que es la que cogimos nosotros porque habíamos visto o leído en algún cartel que en la ruta deportiva había que salvar una pared rocosa en la que había unas escaleras, y no queríamos arriesgarnos a que llegado a ese punto la perra no pudiera subir.

De hecho, al llegar mucha gente nos preguntó que cómo había podido subir la perra por las escaleras, y teníamos que explicarles que habíamos ido por el camino "fácil".
Así que el sendero fácil transcurre, una vez cruzado el arroyo, por el margen izquierdo del río. En una media hora (o menos) se llega al Lac de Melo






Lac de melo


(Esta fotografía del lac de Melo en realidad está tomada bajando desde el  Capitellu)



Pero seguimos:

Bordeando el lago por la derecha se toma el sendero que llega hasta el Lac de Capitellu, y comienza una subida de aproximadamente una hora, entre rocas y un supuesto sendero pedregoso. La subida merece la pena por las vistas que vas teniendo del primer lago.




Lac de Melo




Este segundo lago, el de Capitellu, es más pequeño, pero mucho más bonito. De tonos azules oscuros, es el lago más profundo de Córcega con 42m de profundidad y a 1930m de altitud. 



Lac de Capitellu






Lac de Capitellu, Córcega en furgo
Lac de Capitellu


Bonito, ¿verdad? me refiero al lago :P









Todavía no os hemos contado la afición de nuestra perra, Laia, por el agua. Es ver agua en cualquiera de sus formas (mar, río, ibón...) y allí que va, independientemente de su temperatura. Este lago está congelado durante 8 meses al año. En aquella época no lo estaba, pero imaginaros a la temperatura que podría estar...pues no se lo pensó ni un momento y se tiró. Por supuesto no le dejamos que se bañara más, no quería bajármela hecha un cubito. 


Aquí, Laia aún mojada esperando su parte del bocata para reponer fuerzas:







Lac de Capitellu


Desde este punto, para montañeros con más experiencia, se puede continuar hasta coger la GR20 de la que hablamos en post anteriores, y alcanzar le Pointe de Septs Lacs, a 2266m, dónde debe de haber una vista estupenda de los siete lagos de la zona. 







(Está excursión, como otras, la dejamos para cuando volvamos, un poco más preparados)


Después pues de comer algo y descansar un poquito, iniciamos la bajada.


Cuando ya llegábamos al  parking, punto de partida de la excursión, hubo un bonito reencuentro entre Laia y Moritz , al que llenó de besos y lametazos como si fuera su mejor amigo :)


Ellos comenzaban entonces la excursión, y después de despedirnos, y como nos había quedado la espinita de resarcirle por haberle pinchado su pelota, le compramos en la tiendecita de souvernirs un puñado de chupachups que le dejamos, junto con una nota como si la hubiera escrito Laia, en el carribicis de su furgo. Esperamos que les gustara,y quién sabe!! igual nos están leyendo ;)


Vuelta por la carretera des Gorges de la Restonica hacia Corte, y de ahí nos dirigimos de nuevo a la costa este de Córcega hasta Aléria y de ahí, carretera abajo por la costa hasta Marine de Solaro, un poquito antes del pueblo de Solenzara. 


Y otra vez en la orilla del mar. En poco menos de dos horas habíamos pasado de ver nuestro reflejo en un lago de montaña a volver a pisar la bonita arena de las playas de Córcega: isla de contrastes ;)

Nos preparamos para pasar la noche en una especie parking junto a la playa.


Marine de Solaro



No es que seamos así de desordenados, es que se salió agua dentro de la furgo de no recuerdo dónde y tuvimos que sacar todas las cosas para que se secaran...










Preparando la ruta del día siguiente




Aquí Laia hizo una nueva amiga: Bonie. Su dueño estaba trabajando limpiando la playa y la llamaba todo el tiempo, de ahí que sepamos su nombre. También hicieron buena migas; y es que Laia "arrasa por donde pasa"!!













 Esa noche después de la cena cayeron unos mojitos viendo unos capítulos de House, y a soñar con los angelitos.


Buenas noches....ZZZZZZZZ











7 comentarios:

  1. Pues sí q os lo montais bien... Y a Laia se le ve "preocupada" jaja Anda q no debe ser feliz!

    ResponderEliminar
  2. si, José A., me temo que es una de las perras que mejor vive del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Bua, menudo regalo para nuestra vista que nos estas dando con estas fptos Mir!;) Increible lac de melo, paraiso de tolkien sin duda alguna

    ResponderEliminar
  4. Sí, que pedazo de paisajes! Pero en invierno no me gustaría estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post, las fotos son preciosas y como tengo debilidad por los canes...

    Me gustaría ser como el fraguel Mac el viajero, el tío de Gogo, pero soy bastante sedentario y reacio a viajar, supongo que yo me lo pierdo, je,je.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué recuerdos los Fraguels! Paco, cada uno disfruta de una manera, ni mejor ni peor que la otra. Gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  6. Aquí los hermanos Gállego siguiendo el blog...

    La Laia es una artista de la pista!!!!

    nos vemos next week con suerte! :***********

    Bei

    ResponderEliminar