miércoles, 19 de diciembre de 2012

Au revoir Corse :( Buongiorno Sardegna!!




 Acabamos esta serie de entradas de nuestros días en Córcega, navegando entre dos aguas: francesas e italianas. En este post vamos a recorrer los escasos 12 kms que separan las dos islas, en un ferry bastante más pequeñito que el que nos trajo de Niza a Córcega. Pero cabía la furgo, que era lo importante ;)


viajes en furgo



A las 17 horas embarcabamos con solo 45 minutos de viaje por delante, así que esta vez ni Biodraminas ni nada de nada, a lo loco!!








Además de que el viaje es cortísimo, se te pasa volando porque las vistas del Estrecho de Bonifacio son alucinantes.



córcega en furgo
viajes en furgo
viajes en furgo
cerdeña en furgo
córcega y cerdeña en furgoneta
cerdeña en furgoneta
viajes en furgo
viajes en furgoneta







estrecho de Bonifacio, córcega



En esta foto he marcado con un flechita la Escalera del Rey  (L´escalier du roi). Cuenta la leyenda que esos 187 escalones en piedra fueron tallados en una sola noche por las tropas del rey Alfonso V de Aragón (máñicoooossss, oe, oeeee!!) durante el asedio a Bonifacio en 1420. Parece ser que la realidad es diferente, que la hicieron unos monjes franciscanos para acceder a una fuente de agua potable y una gruta que había en la parte de abajo.
En esta foto que he sacado de red se ve mejor la inclinación en 45º que tienen los escalones.




La escalera del rey, Bonifacio






 Seguimos alejándonos de la costa, y en este punto, la "gracieta" del día. Había gente en el ferry que daba de comer a las gaviotas, o bien tirándoles el pan, o dejando que la gaviota se lo quitara de las manos.





Y ahí que me lancé, cogí un trozo de pan...





 y este fue el resultado:




NUNCA MÁS!!!




viajes en furgo





Laia como siempre, genial. Si es que nos la podemos llevar a cualquier sitio...Como dicen por nuestra tierra, VALE UN VALER!! (¿y cuánto vale un valer?aahh, no se sabe)





Aquí ya se divisaba nuestro destino: Santa Teresa di Gallura.



Santa Teresa di Gallura, Cerdeña



Lo primero que hicimos cuando llegamos a Santa Teresa di Gallura fue buscar un sitio donde poder conectarnos a Internet; por aquél entonces todavía viajábamos sin internet en el móvil ni portatil ni nada.

Encontramos un sitio, tipo locutorio, donde conectarnos. Aquí fue donde Juan empezó a inventarse el italiano, e inauguró una lista  de "palabros" que fue elaborando durante los días en Cerdeña. El del locutorio nos pidió un carné para asignarnos un ordenador; y Juan le salta: "el de IDENTIDADE?", a la vez que se me gira guiñándome el ojo como diciendo "se hablar en italiano o no?". Yo casi me meo de la risa; todavía no sabía lo que me esperaba el resto del viaje...

Por cierto que, en ese locutorio había un billar donde estaban jugando un grupo de tíos armando un escándalo tremendo. Al principio nos pareció que estaban discutiendo, pero no, sólo estaban hablando. Era como algo familiar, vamos, como estar en España.

Y prácticamente ya de ahí nos fuimos a buscar un sitio para pasar la noche. La tarde fue un presagio de lo que nos iba a pasar el resto de los días. Buscar sitio para dormir que no fuese de camping iba a ser un poco complicado.

De hecho, esa primera noche pensábamos dormir en Costa Paradiso, en el norte de la isla;  porque habíamos leído en algún sitio que era una playa bonita. Bueno, pues imposible acceder a ella porque todo era hoteles resort y similares, con acceso cerrado. Así que, siguiendo un poco más por la carretera que va paralela a la costa, hacia el oeste, encontramos otro sitio que tampoco estaba mal: la spiaggia di Badesi Mare.


Y a pasar otra furgoperfecta noche ;)


Hasta mañana!




spiaggia di Badesi Mare, Cerdeña en furgo












3 comentarios:

  1. al menos mereció la pena, la foto de la gaviota es mu chula!

    :D

    Bei

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que perfecta noche...transmite una quietud y un sosiego que solo la gente que sale a descubrir mundo como vosotros puede percibir. Dicen que la mejor puesta de Sol se contempla desde la Alhambra con Sierra Nevada al fondo pero esta es la ostia támbien...

    ResponderEliminar
  3. Vaya maravilla de paisajes. AINNNN quien pudiera ir ahora..???
    A ver si la próxima no perdemos casi el dedo...

    ResponderEliminar