miércoles, 21 de noviembre de 2012

Córcega , isla de contrastes I


Empezamos en Furgoviajeros una serie nueva de entradas con otro viaje, esta vez a Córcega y Cerdeña, por supuesto en furgo. Voy a separar el viaje, para que sea más práctico y contaré Córcega por un lado y Cerdeña por otro.


Córcega

Comenzamos el viaje el 13 de mayo de 2011, con 3 semanas por delante de vacaciones. Furgo cargada, perra en maletero y en marcha!! Salimos de Huesca sobre las cuatro de la tarde y nuestra primera parada fue solamente para dormir en un 'aire de repós' cerca de Narbonne (nada recomendable, al lado de la autopista con lo que no pude dormir casi nada).

Al día siguiente unos cuantos kms hasta Niza, repostaje de la furgo (el combustible en Córcega aquellos días estaba disparado y había que aprovechar a repostar antes).


Ferry Niza-Córcega en furgo
Ferry que nos llevó desde Niza hasta Ajaccio


 16h pm: embarcamos!! Por delante 7 horitas en ferry que dieron para mucho, dormir algo, comer, tomar el sol. El ferry era enorme como podeis ver. Nuestra perra Laia, como siempre, se portó genial y era muy curioso que todo el mundo la miraba e incluso nos pedían permiso para hacerle fotos.


ferry Niza-Córcega



Adiós a Niza


A las 23 horas llegamos a Ajaccio. Llevábamos mirado desde casa un parking a las afueras de la ciudad para dormir, si no recuerdo mal del mapa furgoperfecto; cuando por fin lo encontramos y ya estábamos situados, empezaron a llegar "macarrillas" corsos con coches, motos, montando jaleo, creemos que hasta "trapicheando". Así que nos entró el cague y salimos pitando. Momentos tensos porque nos dio la sensación de que hasta nos seguían (no os asustéis, que no quiero quitarle a nadie la idea de viajar a Córcega, al revés!). El caso es que como no eran horas de ponerse sibaritas, nos quedamos en el mismo Ajaccio, cerca de un pub o discoteca o no se que era, con lo que también teníamos algo de jaleo pero al menos si nos pasaba algo tendríamos testigos :D  Tranquilos, el resto de noches fueron sitios preciosos y tranquilos, es lo que tiene buscar sitio a esas horas y en sábado por la noche...

Al día siguiente nos alejamos un poquito del pueblo para desayunar tranquilos. Llovía un poco y fuimos subiendo en dirección a Calvi por la costa oeste. Comida y siesta en la Playa de Pero, muy buen sitio y poco transitado.

Esta playa la recordamos muchas veces porque Laia se "rebozó" enterita en una caca de vaca que había y llegó a donde estábamos toda contenta. Por supuesto la obligamos a meterse en el agua; en este punto todavía le daban respeto las olas. Ya veréis luego, ya...


Furgoviajeros
Los Furgoviajeros

Esa noche dormimos en el camping municipal de Porto. Duchica helada en unos baños que parecían abandonados (como todo el camping en general) pero por lo demás, bien.
Tuvimos la visita de un erizo que se acercó a la furgo, y ahí estuvimos entretenidos.

A la mañana siguiente dejamos el camping y dimos un paseo por el golfo de Porto, por su centro turístico y su famosa torre genovesa. El golfo está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco y el pueblo es el típico de pescadores y por supuesto, muy turístico. 



Golfo de Porto, Córcega
Vista del Golfo de Porto desde el pueblo


Playa de Porto
De ahí cogimos la carretera que discurre junto al acantilado de Las Calanques,  formaciones rocosas de granito rojo que emergen desde el mar formando paredes, columnas y formas muy curiosas. Hacia el interior y por una carretera sinuosa (como casi todas las de Córcega) llegamos hasta el Col de Vergio, donde estuvimos un ratito mirando los viajes que un helicóptero hacía para subir material a un refugio de montaña. 


Las Calanques, Córcega
Acantilados de Las Calanques

De bajada otra vez hasta Porto y parada para comer en una playa cerquita: La playa de Bussaglia.


Lo dejamos aquí hasta mañana, que se me cierran los ojos. Buenas noches furgoviajeros!









10 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades por el artículo!!! me ha encantado, y tu vas a ser la primera en aparecer en la página de facebook de http://www.facebook.com/EmpresaYCulturaOnline?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea, acabo de verlo ¡¡qué subidón ya por la mañana!! Yo creo que ya empiezan a notarse las visitas así que, ¡a escribir! Nos vemos por la tarde

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado y, por cierto, unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  3. yo por aquí cotilleando... me haceis sitio en la furgui???? me portaré bien, como Laia!

    besosss

    Bei :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónima", te haremos un huequito, ya lo sabes...

      Eliminar
  4. Muy organizados al hacer el viaje. Las fotos son de profesional. Me ha gustado mucho. ¡¡Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog porque me encanta viajar, además las fotos son muy chulas, bonito lugar, a ver si voy por alli!!! felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos (Merche y Silvana), no dejéis de visitar Córcega.

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho las fotos y el post sobre tus vacaciones en Córcega! Unos amigos también fueron y les encanta comentar y intercambiar experiencias con otros viajeros, si os animáis os dejó el enlace de su publicación www.tripetea.es/de-vacaciones-a-corcega-provincia-romana-duran
    Saludos!

    ResponderEliminar